PARADAS PRINCIPALES:
EL PROGRAMA:
- Abandonamos el muelle a pie y empezamos a explorar la ciudad. Nos damos un paseo por la , que se caracteriza por sus estrechas callejuelas bordeadas por pintorescas casas de madera con preciosos jardines y antiguas farolas de gas. Estas viviendas, pertenecientes a los siglos XVIII y XIX, fueron en una época residencia de marineros, artesanos y hombres de negocios. El encanto de la zona se ha mantenido intacto con el paso de los siglos, y la totalidad del barrio es hoy el eje del proyecto de rehabilitación y mantenimiento más ambicioso de la ciudad.
- Tras un breve trayecto a pie, llegamos a la Stavanger vieja plaza del mercado y a la bahía del puerto. En verano se puede pasear por entre los tenderetes y admirar el amplio surtido de frutas, verduras y marisco.
- Dejamos atrás la plaza y nos dirigimos a la Catedral, que visitaremos externamente. Dedicada a San Svithun, patrón de la ciudad, y construida en torno al año 1125 por el Obispo Reinaldo de Winchester con la ayuda de artesanos británicos, la Catedral de Stavanger es la iglesia medieval mejor conservada de Noruega, solo por detrás de la Catedral de Nidaros en Trondheim. Después de haber contemplado la catedral regresamos al puerto.
CONVIENE SABER:
- Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion.
- La excursión tendrá lugar incluso en condiciones meteorológicas adversas, se aconseja vestir ropa adecuada acorde con el tiempo. La excursión no es recomendable a personas con problemas de movilidad.
- La Catedral está actualmente en proceso de renovación, por lo que la visita será externa.