Código de la excursión 01F3
En resumen
Inmersos en una naturaleza virgen, entre espléndidas cascadas y pueblos pintorescos, este tour nos permite descubrir las maravillas de la región a través de un recorrido espectacular en tren desde Myrdal hasta Flåm y una excursión panorámica en autobús que nos lleva a explorar el interior de Bergen, entre paisajes impresionantes y carreteras audaces.
Paradas principales
- Bolstadfjorden y Voss
- Valle del Monte Raundalen
- Tunel de Gravhalsen
- Recorrido panorámico en tren de Myrdal a Flåm
- Sognefjord
- Cascadas de Kjosfoss
- Nærøyfjord y valle Nærøy
- Stalheimskleiva
- Lago Oppheim
Bolstadfjorden, Hordaland, Noruega; ver al oeste cerca de Bolstadoyri
El programa
El recorrido final desde Lunden a Flam está temporalmente suspendido
- Dejamos Bergen a bordo de un autobús y nos dirigimos al Bolstadfjorden y a la pequeña ciudad de Voss, famosa localidad turística estival e invernal, reconocida a nivel internacional como la capital noruega de la aventura.
(Desde el puerto de BERGEN a VOSS hay 103 km)
- Llegados a Voss, subimos a bordo de un tren que recorre la línea ferroviaria principal. Atravesamos el valle del monte Raundalen y el túnel de Gravhalsen, que se adentra en el valle de Flåm durante otros 5 kilómetros, hasta llegar a Myrdal.
- Desde aquí, comenzamos nuestra aventura por la línea ferroviaria de Flåm, un recorrido intrépido y espectacular, definido por el Lonely Planet como el viaje en tren más bello del mundo.
Desde Myrdal a Flam hay 20 km que se recorren en una hora con el tren,
Al poco rato de salir de Myrdal se hace una parada en las cascadas Kjosfoss
- A lo largo de unos 20 kilómetros de recorrido, con una de las mayores pendientes del mundo, nuestro tren avanza por unas vías serpenteantes a lo largo del majestuoso Sognefjord mientras admiramos los ríos que excavan profundas gargantas, cascadas que se lanzan en precipicio por escarpadas montañas y granjas que se aferran a los salientes de roca.
La cascada se encuentra a unos 1,5 kilómetros (0,93 millas) al noreste de la estación de Myrdal, punto de transbordo entre el ferrocarril de Bergen y el tren de Flam.
- También está prevista una parada en las maravillosas cascadas Kjosfoss para hacer espléndidas fotografías de recuerdo.
- Una vez que llegamos a la estación de Flåm, volvemos a coger el autobús y continuamos nuestro tour atravesando dos túneles que se abren a lo largo del Nærøyfjord, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad por su incomparable belleza, y llegamos al valle de Nærøy.
- Por el Nærøyfjord se puede navegar haciendo la excursión "Descubriendo el fiordo por mar y por tierra" durante la escala en Vik.
Según la Unesco, los paisajes naturales que rodean el fiordo Nærøyfjorden, un brazo del Sognefjord, están entre “los más hermosos que uno puede ver en cualquier lugar”. De ahí que lo incluyese en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
- Recorremos la célebre Stalheimskleiva, la carretera más empinada de todo el país, construida en 1849 con una longitud de 1,5 kilómetros aproximadamente, con sus 13 curvas empinadas espectaculares y las maravillosas cascadas que costean ambos lados.
- Después nos dirigimos al lago Oppeheim y efectuamos una segunda parada fotográfica en las cascadas de Tvinde para volver después a Voss y de allí al barco.
- Durante el recorrido se sirve un almuerzo.
- Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
- La excursión es esencialmente panorámica y prevé largos trayectos en autobús por carreteras con muchas curvas (casi 6 horas).
- El itinerario podría sufrir variaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario