domingo, 16 de enero de 2022

OLDEN

 



    Olden se encuentra cerca de Jostedal, el glaciar de mayores dimensiones de Europa continental y hasta el que se puede hacer alguna que otra excursión. En concreto, está al final del Nordfjord, un bonito fiordo noruego que ofrece unas vistas fascinantes al entrar al pueblo por él.



    Cuando hablamos de Olden hablamos de un pueblo chiquitito pero muy pintoresco hasta el que llegan algunos cruceros. Es por eso que cuenta con un pequeño pero gracioso puerto en el que además de barcos hay alguna que otra tienda donde adquirir recuerdos.




    Además, en Olden, que se encuentra entre el fiordo antes citado y la montaña, se levantan muchas casas de madera perfectamente decoradas. Esto quiere decir que se encuentran todas en perfecto estado, bien conservadas, y que sus fachadas y ventanas están adornadas con bonitas flores de colores vivos. Eso sí, las casitas están dispersas y no forman aglomeraciones, algo típico de este estilo de pueblos.





    El Nordfjord se extiende a lo largo de la región homónima, al suroeste de Noruega. Con sus 106 km de extensión, está considerado el sexto fiordo más grande del país. En su parte más ancha alcanza los 2.5 km de extensión. La profundidad máxima del fiordo es de 565 metros. En su parte más interior el fiordo se extiende hasta las indemnizaciones del Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde se encuentra el glaciar más grande de la Europa continental.
    El fiordo y las regiones colindantes destacan por su variedad de paisajes; cumbres nevadas, bosques frondosos, verdes praderas, abruptas montañas…Su combinación de glaciares, fiordos, mar y montaña, convierte el fiordo de Nord en uno de los parajes naturales más bellos de Noruega.



    El fiordo de Nord es un lugar de enorme atractivo para los amantes del deporte al aire libre. A pesar de no ser uno de los fiordos más conocidos del país, Nordfjord es uno de los fiordos más bellos de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario