GAMLE STAVANGER
CENTRO DE LA CIUDAD
LOCALIZACIÓN DEL MUSEO DEL PETROLEO
RECORRIDO A
RECORRIDO B
RECORRIDO C
RECORRIDO D
Alrededores de la Terminal de Cruceros
De la Fortaleza a Bakke Bru
Una desarrollada red de ferrocarril conecta las principales ciudades de Noruega, desde Kristiansand, en el extremo sur, a Bodø, más allá del Círculo polar ártico. La mayoría de las líneas pasan por Oslo, la capital noruega.
También existen conexiones en tren a otros países escandinavos. Si viajas desde Dinamarca, la línea ferroviaria de Copenhague a Gotemburgo, en Suecia, te llevará también hasta Oslo.
Estas son las principales líneas ferroviarias en Noruega:
Lánzate a visitar la ciudad de Trondheim con sus más de mil años de historia en un tour que te lleva a recorrer sus más emblemáticos puntos históricos para que no te pierdas ni un detalle.
Comenzaremos nuestro recorrido una vez nos encontremos en Nordre gate de Trondheim y nuestro primer monumento a visitar es Nidaros Cathedral, uno de los mejores monumentos que visitar en Trondheim.
En ella apreciaremos todo el legado gótico europeo que ha quedado plasmado en sus columnas, aberturas y vitrales. Además, bajo sus pilares yace enterrado San Olav, quien fue el santo más importante de toda Europa.
Más tarde nos dirigiremos a Church of Our Lady, otro de las mejores cosas que hacer en Trondheim. Esta iglesia es más joven que Nidaros y es un vivo estandarte de las iglesias originales que quedaron en pie después de la plaga y de la reforma.
Puente de la Ciudad Vieja con portal Lykkens
Después de visitar los monumentos religiosos, pasaremos por el pintoresco Old Town Bridge. Este es el lugar más fotografiado de Trondheim. Es un puente cargado con el encanto y el carisma de los pueblos medievales. Tanto es así que los lugareños lo conocen como “el portal de la felicidad.” Así que te daremos un tiempo para que te saques todas las fotos que este precioso puente te invite a tomarte.
Ahora es momento de irnos para Kristiansten Fortress, testigo de las guerras del norte en el siglo XVII. Debido a su historia y a su imponente presencia, representa una visita obligada para toda persona que ponga un pie en Trondheim.
Nuestro broche de oro será en el barrio histórico de Bakklandet, un lugar impregnado de cultura y personalidad. Para cerrar el tour, compartiremos un refrigerio en uno de sus hermosos bares que mezclan pasado y presente.
09:00 am / 13:00 pm (horario del tour); El encuentro con tu guía será en Fosenkaia 1, 7010 Trondheim, Noruega.
Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.
Dinámica y moderna, Trondheim tiene una abundancia de lugares de interés y una buena selección de lugares de entretenimiento. Veamos uno a uno cuáles son estos lugares.
Es el símbolo por excelencia de la ciudad y la catedral medieval más septentrional del mundo. Pero, no solo es su arquitectura lo interesante, sino también la historia que esconde tras sus muros. Este santuario románico y gótico fue construido entre 1070 y 1300 en el lugar donde está enterrado Olav II de Noruega, el rey vikingo que introdujo el cristianismo en Noruega. Un año después de su muerte (ocurrida en la Batalla de Nilestad en 1030), fue canonizado como San Olav, el santo patrón de Noruega. Desde ese momento y hasta el día de hoy su tumba se convirtió en un importante lugar de peregrinación al cual llegan personas de todo el norte de Europa.
La fachada de la catedral posee una decoración tan sobria y rica que pasarás un largo tiempo observando cada detalle. Los elementos más destacados son las esculturas de los santos y reyes colocadas alrededor del rosetón, que fueron añadidas a la fachada en la restauración del siglo XIX. Luego de apreciar la fachada, dedica un tiempo a explorar su interior, en cuya cripta verás monumentos de tumbas que se remontan a la Edad Media. Por último, no dejes de subir los 172 escalones que llevan a la torre de la catedral desde la cual tendrás hermosas vistas de la ciudad.
La visita a la catedral es una experiencia diferente según la estación del año en la cual se visite. Durante el otoño y el invierno se forman miles de pequeñas y grandes esculturas en esteatita, que le dan un toque muy particular. En cambio, en primavera y verano el interior del templo se ilumina con una luz fantástica, con los rayos del sol atravesando el colorido rosetón.
Justo al lado de la catedral verás el Palacio del Arzobispo, uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de su época en toda Europa. A lo largo de su historia, fue el punto de encuentro de los hombres más poderosos del país y escenario de reuniones importantes y grandes fiestas. Además, ha sido el hogar de 27 arzobispos, quienes vivían en Nordfloya, la parte más antigua del palacio. Allí los arzobispos recibían a sus invitados, recaudaban impuestos y realizaban grandes fiestas, en donde las personas eran colocadas de acuerdo a su rango. Las más importantes se sentaban cerca del arzobispo y disfrutaban de la mejor comida, mientras que las del rango más bajo debían mirar o comer papillas.
El Palacio del Arzobispo data de la segunda mitad del siglo XII, y fue construido alrededor de un gran patio, junto al río Nidelven. Para acceder a su interior deberás atravesar una dura puerta gótica que tiene portales ojivales.
ras sus muros se encuentran 3 museos diferentes. En el ala oeste, en las salas abovedadas, podrás visitar la Exposición Nacional de Regalías, en donde se exhibe la corona y otras insignias noruegas. Por otro lado, el Museo del Arzobispo hace un recorrido por los 1000 años de historia de la catedral y su diócesis. Allí encontrarás esculturas originales de la Catedral de Nidaros y los hallazgos más importantes de las excavaciones arqueológicas acontecidas en dicho palacio en la década de 1990. Finalmente, en el Museo de Defensa, en el ala occidental del palacio, encontrarás una exhibición interesante sobre la historia de la defensa en el centro de Noruega.
Si no quieres realizar la visita completa, dedica un poco de tiempo a recorrer su patio central y comprobar el buen estado de conservación de todo el complejo.
Este antiguo puente de color rojo puede recordarte un poco, por su forma, a la arquitectura japonesa. Fue levantado en 1861 y es conocido por los lugareños como “la puerta de la felicidad”, quizá porque es uno de los puntos más bonitos y fotografiables de la ciudad. En sus extremos se encuentran el centro histórico de Trondheim y el barrio de moda de Bakklandet. A ambos lados, se alzan hermosos almacenes pintados en colores brillantes que se reflejan en las aguas tranquilas del río Nidelva.
Estos almacenes y casas de madera de colores a orillas del río Nidelva, con sus reflejos sobre el agua, son la postal más famosa de Trondheim. Si bien mayoría data del siglo XVIII, conservan gran parte de su aspecto original. Aprovecha la ocasión para visitar alguno de estos edificios, ya que varios funcionan como restaurantes y tiendas.
Como te dijimos, el puente conecta dos lugares emblemáticos de la ciudad. El casco antiguo se caracteriza por sus edificios construidos en madera y por albergar diferentes zonas comerciales. Las más famosas son Nordre Gate, Munke Gata y Sondre Gate. El punto neurálgico es una bonita plaza donde se ubica la estatua del rey vikingo y fundador de la ciudad, Olaf Tryggvason. Cerca de ella, está la sencilla iglesia de Nuestra Señora, un lugar para encender velas, buscar refugio, rezar, conocer a otras personas y más. Todos los días, a las 2 pm, se realza allí una oración diaria a la que asisten muchas personas. Cerca del templo te toparás con Stiftsgarden, una sencilla residencia real que, hasta el día de hoy, es utilizada por la monarquía noruega cuando visita Trondheim.
Del otro lado del puente verás las coloridas casas de madera con flores en las ventanas de Bakklandet, otra de las zonas más bonitas de la ciudad. Este barrio moderno, que no pierde su toque antiguo, está lleno de edificios pintorescos, restaurantes destacados, cafeterías acogedoras y tiendas. Además, allí se encuentra el famoso ascensor para bicicletas que te dejará cerca de la fortaleza de Kristiansten.
El CycloCable, antes conocido como el elevador de bicicletas Trampe, es una versión nueva y actualizada del ascensor que funciona en el lugar desde 1993. Esta genialidad fue idea de Jarle Wanvik, un residente de la ciudad que se cansó de llegar siempre cansado al trabajo, después de pedalear cuesta arriba. Hoy en día, este sistema novedoso trasporta las bicicletas y sus ciclistas a lo alto de la Fortaleza Kristiansten. Solo debes presionar el botón de inicio y colocarte en el punto apoyo que se abre a la altura del suelo. ¿Fascinante, no crees?
Si eres de esos viajeros que disfrutan de las vistas, no dejes de subir por la colina ubicada sobre el margen derecho del río Nidelva para llegar a la fortaleza de Kristiansten. Luego del incendio que azotó Trondheim en 1681, este edificio fue el componente principal del nuevo diseño de la ciudad. Además, sirvió como punto de defensa de un sector vulnerable de la zona. Esto se comprobó en 1718, durante la Gran Guerra del Norte, momento en que sirvió de defensa frente a un ataque de las fuerzas suecas. Otro escenario trágico que ocurrió en el lugar fue durante la purga legal en Noruega, durante la cual cientos de patriotas noruegos fueron ejecutados por los alemanes.
Actualmente, puedes entrar en la torre defensiva espartana y encalada, caminar alrededor de las murallas y ver la ciudad y el río desde allí. Dentro del edificio encontrarás un interesante museo sobre la historia de la región y muchos rincones para explorar.