Un paseo por las calles y plazas de Bremen para admirar su rincones antiguos y modernos, entre monumentos góticos y estatuas declaradas Patrimonio de la UNESCO, marcas de fama internacional y vistas fascinantes sobre el río al que la ciudad debe su prosperidad.
PARADAS PRINCIPALES:
- Recorrido panorámico
- Centro histórico y zonas modernas de Bremen
- Ayuntamiento gótico y Estatua de Rolando
- Monumento a los músicos de Bremen
EL PROGRAMA:
- Dejamos el muelle para emprender un fascinante recorrido panorámico hasta Bremen, una antigua ciudad que ha crecido a lo largo de la ribera del río Weser, que atraviesa toda la población.
- Fundada por ricas e influyentes familias de comerciantes, su conveniente ubicación en el Weser ha hecho que durante siglos sea una ciudad portuaria por excelencia, gracias a su excelente conexión con el mar del Norte por vía fluvial.
- Una vez en el destino, iniciamos un agradable paseo a pie con nuestro guía, que nos acompaña a descubrir el centro histórico de la ciudad, repleto de monumentos fascinantes, y la Bremen más moderna, hogar de famosas marcas internacionales como la cerveza Beck's o el café Jacobs.
- La estatua de bronce de los animales protagonistas del célebre cuento de los hermanos Grimm, "Los músicos de Bremen", realizada en 1951 por el artista Gerhard Marcks y que representa a un burro, un perro, un gato y un gallo, nos transporta a la infancia y llama inevitablemente la atención de grandes y pequeños.
- El espectacular ayuntamiento antiguo de estilo gótico, que se alza en la Plaza del Mercado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, junto a la Estatua de Rolando situada enfrente, el monumento más antiguo y más grande en su género de Alemania.
- Una vez finalizado el paseo, volvemos al autocar, que nos espera para regresar al barco.
CONVIENE SABER:
- La vuelta al puerto no está prevista con guía.
- Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelación.
- La excursión no se aconseja a los huéspedes con dificultades de locomoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario