RECORRIDO PANORÁMICO POR EL HARDANGERFJORD
Desde Bergen
Un excepcional recorrido panorámico por el Hardangerfjord, uno de los fiordos noruegos más famosos y espectaculares, a través de pueblos pintorescos y montañas a pico sobre el mar, para descubrir la verdadera esencia de este país y disfrutar plenamente de su naturaleza virgen y salvaje.
Paradas principales
- Bergen: Fortaleza de Bergenhus, Håkonshallen, Torre de Rosenkrantz, barrio hanseático de Bryggen y Mercado de pescado
- Lago Kaland, pueblo de Os en el Bjornefjord Hatvik
- Venjaneset Mundheim, Hardangerfjord, glaciar de Folgefonna
- Almuerzo en el pueblo de Øystese o Norheimsund
- Norheimsund, cascadas de Steinsdal, garganta de Tokagjel y monte Kvamskogen
- Gulbotn, Soerfjord, isla de Osterøy
- Periferia del norte de Bergen, bahía de Sandviken
El programa
- Salimos en autocar desde Bergen para iniciar nuestra excursión pasando ante la Fortaleza de Bergenhus, Håkonshallen y la Torre de Rosenkrantz.
- Después de haber admirado los edificios del antiguo barrio hanseático de Bryggen y el Mercado de pescado, seguimos rumbo al sur hasta llegar a Os, un pueblo situado en el Bjornefjord, a 30 km al sur de la ciudad.
- Desde aquí, disfrutamos de una breve panorámica del fiordo, que nos deja extasiados por la espectacular vista de las islas y las montañas nevadas. A continuación, llegamos a Hatvik, desde donde cruzamos el fiordo en ferry hasta Venjaneset, en el lado opuesto.
- Continuamos atravesando pequeños pueblos que componen el típico paisaje de la costa occidental hasta Mundheim, donde nos unimos al Hardangerfjord, uno de los fiordos noruegos más conocidos, enmarcado por montañas que se reflejan en las aguas cristalinas y famoso por sus árboles frutales.
- Desde aquí, seguimos el recorrido panorámico en autocar, disfrutando de las vistas de las majestuosas montañas del lado opuesto del fiordo. Si el tiempo lo permite, también podemos ver el glaciar de Folgefonna que, con una superficie de 203 km2, es el tercero más grande de Noruega.
- Alcanzamos el pueblo de Øystese, situado en la bahía del fiordo y rodeado por verdes tierras y altas montañas al fondo. En Øystese nos detenemos para el almuerzo, antes de volver al pueblo de Norheimsund, donde nos adentramos en el interior, realizando una pequeña parada en las cascadas de Steinsdal, que caen por el precipicio con un salto de 50 metros, lo que nos permite atravesar el valle sin mojarnos.
- Atravesando muchos túneles, llegamos a la garganta Tokagjel y alcanzamos el altiplano del monte Kvamskogen, un área de recreo muy frecuentada por los habitantes de Bergen. De hecho, hay numerosos chalets de madera y la zona es ideal para caminar en verano y esquiar en invierno y primavera.
- A continuación, bajamos una vez más por el fiordo, antes de volver a subir a Gulbotn, un área de recreo más cercana que dispone de pistas y saltos de esquí.
- Desde aquí, descendemos hasta el Soerfjord y, en el lado opuesto de este fiordo, encontramos Osterøy, la isla más grande de la costa occidental.
- Nuestro recorrido continúa hacia la periferia del norte de Bergen y, antes de regresar al puerto, tenemos la posibilidad de admirar la arquitectura típica de la bahía de Sandviken.
Conviene saber