martes, 17 de mayo de 2022

QUÉ VER Y HACER EN STAVANGER





Qué Ver y Hacer en Stavanger




1Breiavatnet: Aquí es donde da comienzo esta ruta para conocer Stavanger. Un lago con una preciosa fuente situado justo en el centro de la ciudad. Es un lugar ideal para sentarse en un banco y contemplar las rutinas de los locales cuando hace buen tiempo. Saca el bocadillo y aprovecha para reponer fuerzas en este parque donde se respira tranquilidad. Además, en invierno el agua del lago se congela, por lo que podrás patinar sobre él.




2Stavanger domkirke o Catedral de Stavanger: Es la más antigua de Noruega y el edificio más antiguo de Stavanger. Está justo en uno de los extremos del lago Breiavatnet. Cuando la visitamos, se estaba celebrando una boda en su interior, por lo que no pudimos verla por dentro. Por fuera es un edificio muy bonito, mezcla de románico y gótico (siglo XII), mandado construir por el inglés Reginald de Winchester, un misionero inglés de la época.




3Gamle Stavanger o Ciudad Vieja de Stavanger: Este barrio es mi preferido de la ciudad. Consta de 173 viviendas de antiguos pescadores construidas en el siglo XVIII. Caminar por las calles adoquinadas, franqueadas por casitas unifamiliares de color blanco y de madera es totalmente idílico. Este núcleo urbano ostenta el récord del mayor asentamiento de casas de madera del norte de Europa y, seguramente, mejor conservadas. Ahí también se encuentra el curioso Museo de las Conservas. Si tienes tiempo, te lo recomiendo.




4Skagenkaien o muelle de Skagen: Se trata de la zona con más ambiente de la ciudad y el lugar al que llegan los cruceros que hacen recorrido por los fiordos. Antiguamente, todas esas casas de madera de fachadas coloreadas eran almacenes de conservas, sal y madera. Hoy, al igual que en Bergen, se han reconvertido con acierto en zona de bares y restaurantes con turistas y noruegos en las terrazas disfrutando de los rayos del sol






5Valbergtårnet: Justo por encima del «skyline» del Skagenkaien se divisa la Torre Valberg. Se trata de una antigua torre de vigilancia construida en 1853 en el punto más alto de la ciudad. Servía para avisar de posibles incendios. Hoy en día se ha reconvertido en museo… pero su principal atractivo radica en las vistas que ofrece el barrio de casitas blancas de Gamle Stavanger.




6Øvre Holmegate: A pocos metros se encuentra esta calle que quizá sea la que ha cosechado más fama de la ciudad en los últimos años. Y la tiene bien merecida. En 2005, el peluquero Tom Kjørsvik lideró una iniciativa vecinal que tenía por objetivo cambiar radicalmente su aspecto, pintando todas las casas de la calle siguiendo un esquema de color del artista Craig Flannagan. Cuando pasees tranquilamente por allí, presta especial atención a la famosa peluquería donde trabaja Tom Kjorsvik y a la popular chocolatería Sjokoladepiken.




7Museo del Petroleo: Ya por último, terminamos nuestro recorrido a pie en uno de los emblemas de la ciudad. El Museo del Petroleo es una de las sorpresas más interesantes que guarda Stavanger. De aspecto futurista, su colección permanente explica con todo lujo de detalles y de manera interactiva cómo funciona la industria del petroleo y el aspecto de una explotación petrolífera real. Si tienes la oportunidad, no te lo pierdas. La entrada cuesta 120 coronas por persona.




8Las 3 espadas en la roca: Con la visita a Sverd i Fjellson pondrás la guinda al pastel y será el final perfecto a tu vista en Stavanger. Este curioso monumento que nadie pasa por alto, es un alegato a la paz. Se encuentra a las afueras de la ciudad y en él hay tres espadas de 10 metros de alto incrustadas en una roca que recuerdan la épica batalla de Hafrsfjord. Fue justo en ese lugar cuándo el rey Harald consiguió tener toda Noruega bajo su reinado, allá por el año 872. La espada más grande representa al victorioso Harald, y las otras dos, más pequeñas, representan a los reyes vencidos







No hay comentarios:

Publicar un comentario