La naturaleza, el folclore y lo sagrado se unen en el pueblo de Vik: saca lo mejor en un solo momento. Descubre sus raíces religiosas en las iglesias de Hopperstad Stave y Hove, los méritos de la madre naturaleza desde el mirador de Svingen, y los de la fuerza humana con la estatua de Fridtjof, el "vikingo de los vikingos" en la literatura escandinava.
PARADAS PRINCIPALES:
- La iglesia de madera de Hopperstad
- El mirador de Svingen
- La estatua de Fridtjof
- La iglesia de Hove
EL PROGRAMA:
- Ver todos los monumentos naturales y tradicionales por los que Vik es mundialmente famosa nunca ha sido tan fácil: hoy verás un montón de atracciones.
- La primera, que no tienes que perderte, es la iglesia de madera de Hopperstad Stave, construida en 1130, es una de las más importantes y pintorescas del país: las cabezas de dragón y las serpientes de los tejados tenían una función de ahuyentar a los demonios.
- ¿No puedes mirar hacia otro lado? Quizás porque se parece curiosamente a un bote: los antiguos noruegos no sabían construir iglesias, ¡pero eran excelentes constructores de barcos!
- Pero la naturaleza que rodea a Vik está a la altura de un buen escultor: desde el mirador de Svingen, verás cómo el Sognefjord ha esculpido los brazos del glaciar Jostedal entre los valles.
- Luego, en la pequeña ciudad de Vangsnes, un encuentro especial: la estatua del rey vikingo Fridtjof, encargada por Guillermo II.
- Por último, no te pierdas la iglesia de Hove, que data de 1170, una de las iglesias de piedra más antiguas de Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario