Una agradable excursión en contacto con la naturaleza a través del encantador valle de Kjenndalen para conocer los fiordos, las montañas, las cascadas y los glaciares que conforman este paisaje típicamente noruego.
PARADAS PRINCIPALES:
- Olden
- Loen
- Valle de Kjenndalen
- Glaciar Kjenndalen
- Lago Lovatnet
EL PROGRAMA:
- Comenzamos nuestra excursión en el pueblo de Olden, situado al fondo del Innvikfjord, una prolongación del Nordfjord. Emplazado en una posición resguardada, entre gigantescas montañas, magníficas cascadas y multitud de glaciares, el pueblo de Olden es un lugar muy popular tanto entre los habitantes de la zona como entre los turistas.
- Subimos al autocar que, bordeando el fiordo, nos conduce a Loen, otro popular destino vacacional con una población muy reducida. Su belleza y su emplazamiento atraen a numerosos turistas. El pueblo de Loen, además de estar emplazado entre dos fiordos, se halla cerca del lago Lovatnet y está rodeado de glaciares, altas montañas y una exuberante vegetación.
- Siempre en autocar, llegamos al valle de Kjenndalen, donde bajamos para caminar hasta un maravilloso mirador y contemplar el glaciar Kjenndalen, uno de los brazos que nacen del imponente glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de la Europa continental.
- Subimos nuevamente al autocar rumbo al monte Kjenndalen, donde hacemos una breve pausa en la que nos ofrecen unos refrescos. Subimos a un barco para una travesía por el lago Lovatnet, en la que podremos relajarnos y disfrutar del magnífico paisaje. Durante la travesía veremos el Ravnefjellet (monte Ravnet), tristemente famoso por los desprendimientos que, en el siglo pasado, provocaron dos veces olas tan grandes que destruyeron numerosas granjas a orillas del lago.
- Una vez llegados a Sande, cambiamos el barco por el autocar que nos llevará de regreso a Olden.
CONVIENE SABER:
- El paseo desde Kjenndalen al glaciar dura aproximadamente 20 minutos.
- Se pueden producir variaciones en el itinerario.
- Se recomienda llevar calzado antideslizante y ropa de abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario