Para los pasajeros cuyo vuelo salga después de las 18.00 h.
Un emocionante itinerario de vuelta al pasado, a la Holanda rural y trabajadora de los molinos de viento y a una antigua ciudad de pescadores donde no es raro encontrarse a lugareños vestidos con trajes tradicionales. Visitamos dos de los lugares más fascinantes de los Países Bajos, donde nos encandilan sus auténticos paisajes de postal.
PARADAS PRINCIPALES:
- Zaanse Schans
- Volendam con almuerzo
- Traslado al aeropuerto de Schiphol
EL PROGRAMA:
- Holanda es conocida en todo el mundo como el país de los tulipanes, los canales y... los molinos de viento. Por ello, no podemos perdernos esta excursión en la que visitamos la Holanda más auténtica y rural, con inmensas extensiones verdes de praderas y enormes molinos de viento que se reflejan en el agua.
- El primer destino de nuestro itinerario es uno de los lugares más cautivadores de los Países Bajos: Zaanse Schans. Su nombre significa "fortificación sobre el río Zaan" y se refiere a la función original del lugar durante la guerra de los Ochenta Años, entre los siglos XVI y XVII, durante la rebelión contra el dominio español.
- Entramos un característico pueblo de los siglos XVIII-XIX, animado y activo, repleto de molinos de viento de madera, pajares, viviendas y museos, cerca de 35 construcciones realizadas en el típico estilo arquitectónico holandés de madera y trasladadas, pieza por pieza, a partir de 1961, a este mágico museo al aire libre.
- Vivimos una experiencia única, una inmersión en el pasado, con imágenes, perfumes y sabores de otro tiempo. Paseamos rodeados por este maravilloso paisaje encantado, visitamos los numerosos molinos de viento y edificios históricos, y entramos a curiosear en las tiendas de artesanía donde se fabrican los tradicionales zuecos y se elabora el célebre queso holandés.
- El itinerario continúa hacia el característico pueblo católico de Volendam, célebre atracción turística, famosa por los trajes tradicionales que todavía llevan algunos de sus habitantes y por los viejos barcos de pesca.
- Antes de explorar este romántico pueblo de pescadores, almorzamos en uno de sus deliciosos locales. Después de comer, disponemos de tiempo libre en este pintoresco paraje para pasear a lo largo del muelle, flanqueado por las características casitas de madera verde y tejados rojos a dos aguas, y admirar los agradables puertos y las numerosas embarcaciones atracadas, que se mecen con el delicado movimiento del mar. O bien, recorremos sus pintorescas callejuelas del interior, repletas de las características casitas flanqueadas y atravesadas por encantadores canales dominados por pequeños puentes de madera.
- Al finalizar este espléndido día que nos ha permitido sumergirnos en la antigua realidad rural y marinera holandesa, nos trasladamos en autocar al aeropuerto de Schiphol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario